Más de 300 productores culturales de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y La Rioja participaron del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Produce NOA, que finalizó el sábado 15 de noviembre luego de tres días de actividades de capacitación y formación.
“El MICA Produce NOA termina con un balance altamente positivo. Con la participación activa de alrededor de 300 productores culturales. Se realizaron capacitaciones y talleres a salas llenas y se concretaron una enorme cantidad de rondas de vínculos”, dijo el Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales.
“Que el MICA se lleve a cabo en Jujuy es muy importante y significativo, ya que la región entendió que en los últimos tiempos esta proyectándose muchísimo desde la provincia. Por eso, agradecemos al Consejo Regional Norte Cultura que haya aceptado a la provincia para ser sede, porque fue una oportunidad para todos los realizadores de encontrarse con capacitadores y poner herramientas a disposición para profundizar cada vez más, desde su hacer cultural”, señaló Morales.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la participación de los productores de la región, como así también de Bolivia, que estuvo presente en las tres jornadas del MICA Produce NOA.
Por último, expresó que durante estos tres días, los productores y hacedores culturales participaron de 360 rondas de vínculos y más de 60 encuentros informales en donde se involucraron a los sectores de editorial, diseño, videojuegos, artes escénicas, artes audiovisuales y música. “Fue un encuentro de gran oportunidad para los que están buscando su camino hacia la profesionalización”, concluyó.