En rueda de prensa, las Ministras de Desarrollo Social y de Educación, Adriana Magdaleno y Florencia Gelmetti, respectivamente, acompañadas por funcionarios provinciales, anunciaron que a partir de hoy y hasta el día sábado, el Gobierno Provincial en conjunto con la Basilica Menor San Francisco, realizarán una campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones que se registraron en la Provincia de Buenos Aires.
Durante la conferencia, que se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Cartera Social, Magdaleno expresó que ante el interés de la población por colaborar con las personas afectadas por las inundaciones se organizo la campaña solidaria.
Continuando, la Ministra señaló que las personas que quieran colaborar lo pueden hacer con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzados, frazadas, agua y útiles escolares, entre otros elementos de primera necesidad.
Las donaciones se recibirán desde hoy en la Basílica Menor San Francisco, ubicada en calle Lavalle esquina Belgrano; en Radio Nacional, en calle Río Bermejo esquina Olavarría de Mariano Moreno; en el Centro de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) del sector B4 de Alto Comedero, sito en la calle Carahuasi esquina Guerrero; y en las escuelas de Capital.
Asimismo, indicó que más de 600 jujeños se vieron afectados por las inundaciones en Buenos Aires, pero se encuentran fuera de todo riesgo, debidamente contenidos y asistidos, por los Estados Nacional y Provinciales.
Por otra parte, informó que el día sábado, desde las 9 de la mañana, se concretará una jornada solidaria en el atrio de la Iglesia San Francisco, donde se hará el acopio de todo lo recibido y se continuarán recibiendo las donaciones.
Cabe señalar que el mismo día por la noche partirá la ayuda del Gobierno de la Provincia y las donaciones de los jujeños con destino al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por último, Magdaleno destacó “el trabajo del Fray Juan José, con quien coordinamos las tareas y será el encargado de supervisar todas las acciones de esta colecta solidaria”.
Por su parte, la Ministra de Educación Florencia Gelmetti, subrayó que “en el marco del trabajo articulado con los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, desde esta cartera decidimos acompañar a nuestros hermanos de Buenos Aires con acciones concretas en cada una de las instituciones educativas de capital quienes van a trabajar coordinadamente recibiendo todas las donaciones”.
Gelmetti manifestó que además los niños, adolescentes y jóvenes pueden poner en acción un eje fundamental para las políticas educativas como lo es el aprendizaje solidario, en este caso haciendo llegar el afecto y la presencia, a pesar de la distancia.
“Aprender a ser solidario implica comprometerme, vivir y sentir lo que está pasando en este momento y que mejor manera de que nuestros chicos puedan acompañar a los afectados con cartas, palabras de aliento y dibujos expresando el cariño”, finalizó.