El pasado 29 de mayo el grupo organizador del Primer Festival solidario “Lucha Jujuy te escucha” realizó la entrega de las donaciones recibidas por la comunidad Jujeña.
El circuito recorrió diferentes lugares de la Puna Jujeña; Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón y Misa Rumy, entregando en cada localidad morrales equipados con (carpetas, cartucheras y cuadernos), también se hizo entrega de ropa de abrigo, bolsas de azúcar, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, bebidas, guardapolvos y un nebulizador para el Centro Integrador Comunitario de Cusi Cusi.
Las entregas se realizaron en la Escuela primaria Nº 127, albergue anexo para 52 alumnos, con la presencia de su directora María Lilia Hortensia Villatarco y la presidente de la Cooperadora Clelia Mamaní. En el Colegio Polimodal Nº 1, ante su directora María Magdalena Flores y el Presidente de la Cooperadora Bernardo Quispe de Cusi Cusi.
Nadie quiso perderse el acontecimiento y acudieron al llamado que hiciera el comisionado de Lagunilla del Farallón, mediante alta voz, para que cada habitante pueda recibir en mano sus donaciones, con evidentes muestras de gratitud y felicidad.
Cabe destacar la colaboración del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” a cargo del Coronel Hugo Alejandro Tabbia y su personal, quienes se ocuparon del traslado de las donaciones embolsadas y etiquetadas desde la capital jujeña hasta su base en Rinconada, para luego ser entregadas en Cusi Cusi y Lagunillas del Farallón. Por su parte, la Fundación Eco Andina brindó alojamiento en la casa ecológica de Misa Rumy y, los días 26, 27 y 28 de junio harán entrega de donaciones cuando conmemoren el aniversario del pueblo.
Jujuy Escucha, es la suma de voluntades que mediante acciones solidarias ofrecen la posibilidad de mirar y ayudar. Cualquier idea, gesto o acción que aporten a la construcción de una sociedad con valores, respeto, tolerancia y serán bienvenidos a nuestra red.
Finalmente, los voluntarios manifestaron “Queremos agradecer a quienes confiaron en nosotros y sumaron sus fuerzas para llevar adelante este proyecto que se inició escuchando necesidades. Confiamos en una sociedad más activa y participativa que se comprometa en buscar el bien de todos”, concluyeron.