En el marco de las reuniones de comisión de cara a la reforma parcial de la Constitución Provincial, los miembros del cuerpo de Educación, Cultura, Salud y Seguridad, escucharon los aportes de los representantes sindicales de SADOP, Claudio Meló y Marcela Cura.
La presidenta de la comisión Graciela Jerez calificó de “muy valiosos” los aportes realizados por el SADOP, y señaló que “seguramente algunas partes de sus palabras van a ser tomadas e incorporadas en el nuevo texto constitucional”.
En la misma línea, el convencional Federico Medrano ponderó la mirada de los representantes sindicales de los docentes privados, especialmente en lo que respecta “al régimen de gestión de los establecimientos privados”.
El vicepresidente del cuerpo, destacó la impronta de cara a la reforma de los artículos 67 y 68 de la Carta Magna provincial, remarcando que “el estado tiene que garantizar la educación a los estudiantes que asistan a establecimientos públicos como privados, de gestión social o cooperativas, como también garantizar que los trabajadores que prestan servicio en esas instituciones gocen de todos los derechos preestablecidos en la normativa”.
En tanto, la secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marcela Cura; y el secretario Gremial, Claudio Meló, valoraron la convocatoria destacando la necesidad de “hacer una revisión de ley madre” de la provincia, que posibilite, después, “avanzar en cuestiones específicas vinculadas al régimen de licencias y convenios colectivos de trabajo”.
El encuentro se concretó en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales.
El miércoles por la mañana, los convencionales recibirán al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, con los respectivos decanos de las facultades, como así también a decanos y autoridades de las universidades privadas con asiento en Jujuy.