Cuando recién empezó la temporada veraniega, El Carmen y su área de influencia siguen liderando en la zona de Los Valles, el principal foco de atención turística; que está centrado en la visita a las piletas, balnearios, el camping municipal y los diques La Ciénega y Las Maderas respectivamente.
Pero también históricas y reconocidas Pircas, El Pozo del Algarrobo, la plaza Domingo T. Pérez con sus monumentos históricos religiosos y el polideportivo con la pileta de natación olímpica del barrio San Juan son los lugares elegidos por los miles de turistas que están llegando a esa ciudad, durante todos estos días, pero en especial los fines de semana. Tal es el caso de vivido el último domingo con las piletas y el balneario totalmente colmados de turistas o veraneantes que no dudaron de elegir El Carmen a la hora de menguar las altas temperaturas reintantes de estos últimos días.
Por otro lado las distintas actividades que programó el gobierno comunal a cargo del intendente Adrían Mendieta, también forman parte de la atracción de los visitantes. Entre ellas podemos mencionar las tradicionales olimpiadas de amistad e integración carmense, que ya están preparando, los festivales folclóricos, tanto el de los diques que ya pasó y el de Jorge Cafrune que se concretará en febrero venidero.
También se suman a las jornadas de esparcimiento las marchas de acaballo, las bicicleteadas que se pueden hacer a través de los distintos circuitos. Por último las actividades náuticas en los dos embalses de agua mencionados, más los lugares y momentos de compartimentos y recreación en el camping municipal completan la tentadora oferta de distracción y diversión.
Por último cabe destacar y recordar que todos los fines de semana, desde los primeros días de diciembre alrededor de los 20 mil viajeros eligen El Carmen, incluso esas cifras se duplicaron para ésta primera fiestas de fin de año que acaba de pasar como es la navidad y concluirá el fin de semana venidero con el recibimiento del año nuevo. Por ello tanto las autoridades, ya están palpitando los frutos de la intensa campaña de promoción turística que se hizo desde noviembre pasado en diferentes puntos de la provincia, en territorios provinciales vecinos e incluso en países colindantes. Al respecto los propios carmenses están coincidiendo en el concepto que ya está hecho slogan, que bien y certeramente reza “el verano se vive en El Carmen”.

