Multitudinaria convocatoria de fieles y gauchos para honrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, patrona del Pueblo Yaleño.
Las salvas de bombas, hicieron sentir la festividad desde muy temprano, llamado que fue recibido por los centenares de devotos que se sumaron en la plaza del sol para acompañar a las imágenes en la procesión que se realizó por las calles del poblado que se vistió de fiesta.
Finalizado el recorrido por calles adyacentes, se efectuó los actos protocolares con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino. Actividad que fue encabezada por el Presidente del Municipio Ecoturistico de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, quien se encontraba acompañado por el Ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia, Ing. Gustavo Rodas, el Secretario de Planificación del Ministerio de Salud, doctor Pereyra Rosas, El Jefe de la Comisaria local, la Vocal 1ro. De Yala Mariela Ríos, Fernanda Vargas Paisana Provincial, Elsa tapia en representación de la Federación Gaucha, Silvia Yapura de la Asociación Civil la Gauchita, y autoridades Municipales.
Cerca del mediodía el repique de campanas llamo a los concurrentes a la santa misa, que fue ofrecida por el Presbítero Alejandro Choque de la parroquia Santiago Apóstol.
Culminado el oficio religioso distintas delegaciones escolares, civiles y gauchos, brillaron sobre la avenida carrillo, pasarela que fue acompañada por los acordes de la banda de la policía de la provincia y público.
Festividad que cerró con un almuerzo comunitario para todas las delegaciones y pueblo en general, banquete que fue ofrecido por la iglesia y el municipio local.
“El acompañamiento de las autoridades provinciales es importante en este tipo de acontecimientos, porque aquí se venera la parte espiritual del pueblo y por ello se trata de una jornada cargada de emotividad, donde la gente espera el acompañamiento de sus autoridades, de allí la importancia de la visita de hoy, de la cual estoy muy agradecido”, expreso el Jefe Comunal, quien justamente siempre supo cargar fuerte en otras oportunidades ante la falta de ese tipo de acompañamientos.