La cálida jornada delsábado, recibió una vez más a la feligresía de la zona y de la provincia que nuevamente volcó su devoción en la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la centenaria capilla del paraje La Cabaña, departamento San Antonio.
Las actividades dieron inicio a horas tempranas con la salva de bombas para recibir a la procesión que transportaba hasta la capilla a imágenes santas que llegaban a compartir esta festividad religiosa.
Luego de compartir el tradicional mate cocido con cedrón y bollitos caseros se dio inicio a los actos centrales con el cambio de abanderado gaucho izamiento de bandera, entonación del himno nacional argentino y minuto de silencio.
Luego se escucharon palabras de bienvenida a cargo de Nora de Zorrilla y Eliseo Ramos para dar paso a la celebración religiosa de la santa misa y posterior procesión presididas por el padre Ricardo Quiroga.
Pasado el sofocante mediodía y a pleno sol se concretó el pasaje frente a las imágenes religiosas de la escuela de danzas Renacer y gauchos de la zona.
Finalmente y luego de despedir a las imágenes, el ballet Renacer mostró toda su destreza para el aplauso de la concurrencia y después compartir un almuerzo gaucho que consistió asado de lechón con mote, choclo, papas, sopa de gallina y postre, todo ello brindado gratuitamente por la comisión pro templo.
La jornada culminó con la realización de juegos gauchos infantiles para niños y mayores y el acto de arriar la bandera nacional.
Fuente:
Prensa Municipio de San Antonio

