Como todos los años, La Caldera se prepara para su festival, uno de los más importantes no solo de la provincia de Salta; sino también del país.
Para ello, tanto funcionarios municipales, encabezados por el intendente Mendaña, como todos los vecinos comienzan a palpitar lo que será la edición número 25, y por ende las BODAS DE PLATA de este evento, que ha convocado desde sus inicios a las principales figuras del folclore nacional. “En el aspecto de la infraestructura nos encontramos trabajando con todo el equipo técnico del municipio para dotar a nuestro previo de mayores comodidades tanto para el público como para los artistas. Sabemos que la inversión total es sumamente onerosa, pero creemos que vale la pena ya que el posicionamiento que logra La Caldera por medio de nuestro festival es muy importante, lo que inclusive nos ha permitido mostrarla a nivel nacional e inclusive internacional y como resultado de ello es el gran crecimiento que en materia turística estamos teniendo en los últimos años. Por eso, es necesario tomar en cuenta que esta actividad va mas allá de los números propios del festival ya que se ha logrado a lo largo de los años que LA CHICHA sea como una punta de lanza de la inserción de nuestro pueblo en la consideración de la opinión publica en todo el país, y, además, del beneficio económico que obtienen todos los vecinos que durante los tres días del festival obtienen ya que trabajan ya sea dentro o fuera del mismo, está lo que se llama el beneficio intangible que en realidad es el que perdura en el tiempo y le ha dado a LA CALDERA la posibilidad de crecimiento. “, indicó el intendente. “Por otra parte, todos nuestro pueblo siempre ha sido hermoso, ha tenido tradición y buena gastronomía; pero gracias a LA CHICHA y toda la inversión que realiza en la promoción del mismo, y por ende de La Caldera, se ha visto un gran crecimiento en lo demográfico, en lo turístico y en todas las actividades económicas relacionadas con ello, principalmente en los últimos años. Está en nosotros, no solo funcionarios municipales, sino cada uno de los habitantes de poder aprovechar positivamente los beneficios del festival”, manifestó Mendaña.
CONCURSOS DE AMPLIA PARTICIPACIÓN: Pre chicha y del logo por las bodas de plata
Cabe destacar que la organización de esta fiesta, ha comenzado hacia mediados del año pasado con el concurso “Buscando las nuevas voces del folclore” (PRE CHICHA) donde se seleccionaron a 5 noveles artistas, entre más de 60 inscriptos venidos de todo el norte argentino, que estarán mostrando su arte en el escenario “JORGE CAFRUNE” en la edición 2015. Los ganadores en esta oportunidad fueron: Marcelo Camacho (Güemes), Mandingas, Malajunta, Noelia Laime y Chiquitin Sumbay. A esto se le suma, por estos días la elección del logo de las bodas de plata del festival que se utilizará para la promoción gráfica integral del festival. Este último se realiza especialmente para los vecinos de la zona a fin de darles amplia participación y protagonismo especialmente en esta edición donde se cumplen los primeros 25 años de este festival. Seguramente, hacia fines de enero ya estará definido el logo ganador.