El pasado domingo se llevó a cabo las Honras a San Pedro y San Pablo, con múltiples actividades. Dónde cientos de feligreses renovaron sus promesas.
Durante la mañana del fin de semana, los parroquianos sintieron la fresca ventisca de invierno, pero cobijado bajo el manto de los Santos protectores, compartieron un chocolate caliente para apaciguar el frío.
Mientras los promesantes llegaban en caravanas para recorrer las calles contiguas a la Capilla con las imágenes en andas, mientras los cánticos y rezos alegraban el corazón de los devotos.
Finalizada, la procesión se procedió a izar la bandera nacional y entonación de las estrofas del himno nacional argentino. Para luego pasar al oficio religioso presidido por el padre Alejandro Choque de la parroquia Santiago Apóstol de la Localidad de Yala.
En los momentos previos al inicio del desfile autoridades del Municipio y del centro vecinal de esa localidad entregaron premios a los equipos que participaron del campeonato relámpago en honor al San Patrono. Posteriormente se realizó el desfile cívico y gaucho, con presencia de varias agrupaciones gauchas, las que desfilaron con los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia de Jujuy.
“En nuestras manifestaciones religiosas prevalece lo espiritual despojada de toda cuestión coyuntural que pretenda aprovechar la gran conglomeración de peregrinos y visitantes, en donde todos ellos vienen a profesar la fe y hacemos que eso se respete a rajatablas, de allí que en ninguno de nuestros eventos religiosos jamás hubo discursos políticos o propaganda de esa naturaleza”, comento el Jefe Comunal Vargas Duran a nuestro medio.
Los actos culminaron con un almuerzo comunitario servido a todas las delegaciones y pueblo en general el que fue ofrecido por la iglesia y el Municipio de Yala.