El día sábado por la mañana partió la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral hacia su santuario acompañada por los Padres de la Parroquia, peregrinos y Bandas de Sikuris.
Alrededor de las 6 de la mañana dio inicio, desde la iglesia de nuestro pueblo, la peregrinación de la Virgencita hacia su santuario en el Abra de Punta Corral, ubicada a más de 4.000 mil metros de altura. Siempre acompañada por sus feligreses y la música incondicional de los Sikureros.
Bordeando la inmensura de los cerros por caminos de herradura,los cuales se encontraban en optimas condiciones gracias al trabajo de los obreros municipales,hacía su recorrido la Virgen con sus peregrinos, llegando a su santuario a eso de las 14:00 horas. Después se realizo una misa y posterior a esto se compartió un almuerzo con todos los peregrinos.
La virgen estará retornando hacia el pueblo de Tilcara el día Miercoles 23 de marzo junto a 75 Bandas de Sikuris tanto locales como provinciales haciendo un total aproximado de 3500 músicos sikureros.