Interior
Magnífico encuentro de Pesebres en Guerrero
Cientos de niños adoradores visitaron la localidad Guerrereña para reverenciar al Niño Dios, en el “Segundo Encuentro”, junto a la Agrupación Gaucha que lleva el mismo nombre.
El albor y cariño por la adoración al “Niño Jesús”, trajeron hasta esta población veraniega a un gran número de pesebres provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia.
Grupos de niños y adolescentes que, fueron recibidos por el presidente de la institución tradicionalista, señor Antonio López y demás integrantes de la comisión directiva. Quienes prepararon un refrigerio para los pesebres: “Portal de belén” de Huaico chico, “Lucecita de Belén” de Termas de Reyes, “Una Estrellita en mi corazón” de Guerrero, “Pastorcitos de San Pedro y San Pablo” de la Loc. De San Pablo, “Luz de Belén” de Guerrero, “San José Obrero” del barrio Cuyaya y “Niño Santiaguito” de Villa Jardín de Reyes.
A lo largo de la jornada se vivió un clima muy festivo y familiar. Ya que fueron los niños y sus coreografías lo que llamó la atención del público que acompaño el pasaje de cada entusiasta adorador.
Concluyendo su paso de cada uno el pesebre “Portal de Belén”, sumó a los integrantes de la agrupación gaucha a la adoración, formando coreografías y cánticos que quedaran en el interior de cada socio y simpatizante que acompaño en este nuevo encuentro junto a la niñez Jujeña.
Una vez culminado el encuentro de niños adoradores, Antonio López presidente de la entidad, se manifestó, conforme con la cantidad de personas que llegaron a compartir el segundo encuentro, en especial con el pesebre que llegó desde la ciudad capital, ya que debieron hacer realizar un trayecto importante para compartir un fervor multitudinario.
Por último, manifestó, “estamos trabajando en la contención social de nuestra comuna con diferentes actividades que incentiven la revalorización del acervo cultural que poseen los pobladores de guerrero y no solamente quedarnos con los bailes populares”.