Partieron las cuadrillas de obreros municipales hacia el Abra de Punta Corral
El día de ayer partieron 60 obreros municipales para apostarse en el camino y santuario del Abra de punta Corral con el objetivo de desarrollar trabajos de mantenimiento y limpieza de los mismos
Unos 60 obreros municipales divididos en 6 grupos partieron el día de ayer hacia sus objetivos. Estas cuadrillas estarán en distintos tramos del camino mientras que otro hará base en el Santuario del Abra de PuntaCorral.
Las cuadrillas partieron el día de ayer domingo por la tarde en distintas tandas y estarán retornando al pueblo de Tilcara el día viernes, después de desarrollar una labor extraordinaria pues el camino sagrado y de herradura se encuentran en mal estado, a comparación del año pasado, consecuencia de las inclemencias climáticas que asolaron a Tilcara en estos últimos días.
Es imperioso destacar que los muchachos municipales recorrerán 25 kilómetros a pie y con todo lo que eso implica: mochilas, herramientas, víveres entre otros elementos. Además ascenderán cerros que llegan a los más de 4000 metros de altura durante su recorrido hasta llegar a su objetivo religioso.

