Con el encuentro de comparsas el Municipio Ecoturistico de Yala, chayo el parque automotor. Festejo que sumó una gran cantidad de aficionados.
El carnaval no termina y los días agitados y eufóricos continúan en la provincia Jujeña. Celebración que se trasladó a la zona veraniega de Yala, donde el público, disfruto de la naturaleza, el buen clima y la alegría de las comparsas.
Con la llegada de los diablos y disfrazados, Yala tomo color y el entusiasmo invitaba a sumarse a los festejos, chayando el mojón para luego bailar por las calles hasta llegar al Polideportivo local que, fue colmado por una gran concurrencia que admiro el paso de las comparsas: Tapitas y Corchitos, Los Alegres de San Pablo, La Flor del Ceibo de lozano.
Una vez reunidos en el centro deportivo el Comisionado Municipal Facundo Vargas Duran, junto al Secretario de Cultura Gonzalo Morales e integrantes del gabinete municipal, chayaron los vehículos del ayuntamiento.
A tu terminó el Secretario de Cultura resaltó “el objetivo trazado desde la secretaria, es apuntara rescatar y fortalecer la celebración del carnaval, como una costumbre de antaño que todavía se cultivan en la zona”, continuando Morales expresó “la alegría no hay que perderla, hay que trabajar en zonas tan calientes como la quebrada y replantearnos cuál es el carnaval que queremos. Yala es otra cosa, es familiar donde se disfruta desde un lugar sano”, destaco el funcionario.
Finalmente, Vargas Duran destacó que “esto es un festejo tradicional que ha ido ganando espacio con el paso de los años. Es un carnaval para toda la familia con entrada libre”
“desde el municipio y con el apoyo de la secretaria tratamos de potenciar un espacio inter-cultural que, nos permita brindar estos tipos de espectáculos que hacen a la idiosincrasia del lugar”
Por último, señaló “vamos a sostener a cada comparsa brindando la ayuda que merecen para que con sus bailes y vestimentas se mantengan en el tiempo y generar espacios para que ellos puedan difundir sus actividades”, finalizo.