Durante el 16º encuentro de pesebres, más de seiscientos niños y jóvenes de San Pablo, Yala, León y Lozano. Adoraron con fervor al Niño Dios en la explanada de la capilla del lugar.
Evento que inició en el año 1.999, cuando el actual Jefe Comunal de Yala, Facundo Vargas Durán, por entonces se aprestaba a ser candidato a Vocal de ese Municipio en las elecciones generales del mismo año. A partir de allí y en forma ininterrumpida se realizan dicho evento que mejoro con el paso de los años.
En esta oportunidad la convocatoria, tuvo como respuesta el arribo de alrededor de una docena de pesebres, cada uno de los cuales traían a su Niño Dios que depositaron en un lugar especialmente acondicionado para la adoración. Los pesebres, conformados por niños y jóvenes con sus respectivas, bandas de música, efectuaron la adoración durante toda la tarde en un día espléndido y con postales naturales que rodean a la tierra de ensueño y canto.
Finalmente, Vargas Duran manifestó que: “La intención de continuar reuniendo a los niños y adoradores es mantener esta centenaria, demostración de fe, contener a nuestros niños y jóvenes, fortaleciendo la parte espiritual de nuestro pueblo. No solo acompañamos a nuestros pesebres con esta organización, sino a lo largo de todo el tiempo que, dura la adoración en cada Navidad los acompañamos de distintos modos, con abonos, golosinas, hidratación, transporte. Lo importante es que esto no se pierda, y sabemos del esfuerzo que realizan quienes congregan a los más jóvenes, así que nuestro acompañamiento es permanente”, finalizó.