El Registro Civil cuenta con la mayor cantidad de equipamiento en los últimos quince años de historia en la digitalización de trámites en Jujuy.
El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, el director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas y la subdirectora del Registro Civil, Gladys García de Robles, encabezaron el acto de recepción y presentación de 37 modernos equipos de documentación rápida, los cuales otorgan al organismo local una estratégica elasticidad en sus capacidades operativas, pudiendo llegar con dispositivos móviles a cada rincón de la geografía Jujeña y cubrir necesidades de los ciudadanos en el lugar donde residen.
En la oportunidad, el ministro enfatizó que “los jujeños esperan una atención ágil y eficiente de parte del Estado y así actúa el Registro Civil de la Provincia, priorizando el beneficio de cada uno de los ciudadanos”.
Asimismo, garantizó que “seguiremos avanzando hacia la concreción de más proyectos” y citó entre ellos “nuevos espacios para documentación en Alto Comedero y en Valle Grande”.
“Cumplimos con los jujeños y seguiremos cumpliendo”, sentenció. “Siguiendo precisas instrucciones impartidas por el gobernador Gerardo Morales, el ministro Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, gestionamos ante la Nación el máximo equipamiento posible para poner a disposición de los jujeños el mejor servicio de documentación”, puntualizó Rivas para luego resaltar que, además de estar en condiciones de habilitar nuevos Centros de Documentación, “podemos llevar servicios eficientes a cada localidad de la provincia, producto del proceso de descentralización que puso en marcha el gobernador Morales”.
Consideró oportuno remarcar, que “pese a las dificultades que afrontamos los jujeños para conseguir equipamiento de punta ante la Nación, recibimos la mayor cantidad de equipo en los últimos quince años de historia de digitalización de trámites”.
Finalmente, el director del Registro Civil fue contundente al afirmar que “la documentación es la puerta de acceso a todos los derechos”.
A su turno, la subdirectora del Registro Civil, Gladys García de Robles, reivindicó los recursos humanos del organismo, señalando que “responden ampliamente, sumamente comprometidos con la gestión al servicio de los jujeños”.
“El Registro Civil de la Provincia recibió estos equipos, porque la Nación supo valorar el trabajo que aquí se realiza, en especial la descentralización de servicios”, consideró.