En sesión extraordinaria celebrada ayer por el Concejo Deliberante, los Ediles aprobaron la modificación de la reglamentación vigente que rige en la tarifa general del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros que recorren la ciudad. La Ordenanza N° 6703/2014 establece que esta norma rige a partir del día, 01 de Enero de 2015 y la escala será la siguiente:
El boleto general costará cinco ($5,00) pesos en todo el ejido urbano.
El Abono Particular anticipado tendrá un costo de cuatro (4,50) pesos.
Las líneas que prestan servicio entre el ejido municipal o fuera de él o viceversa:
El pasaje general desde San Salvador de Jujuy a Guerrero o viceversa, cinco pesos con setenta y cinco centavos (5,75).
Igual costo tendrá desde San Salvador de Jujuy- San Pablo de Reyes o viceversa, de cinco pesos con setenta y cinco centavos (5,75).
Hacia las Termas de Reyes o viceversa, seis (6,00) pesos.
Desde San Salvador de Jujuy hacia Yala o viceversa costará seis (6,00) pesos.
San Salvador de Jujuy-Nogales o Lozano o viceversa, el costo será de seis con cincuenta centavos (6,50).
Desde San Salvador de Jujuy a la localidad de León y viceversa será de siete (7,00) pesos.
La norma faculta al Departamento Ejecutivo a emitir credenciales de carácter social que benefician a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que son aproximadamente ocho mil.
Finalmente, se mantendrá el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal,(BEGU) que beneficia a más de 43 mil jóvenes jujeños con la gratuidad, es decir estudiantes de instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social, cooperativa y municipal que integran el sistema educativo formal, en los niveles inicial, primario, secundario, superior no universitario y universitario.-