Click Jujuy | Jujuy, Cultura y Gente
DESTACADASMUNICIPALES

TIZON PADECE DE INCAPACIDAD SOBREVINIENTE

Así contestó el ex comisionado de Yala y actual Vocal Segundo Facundo Vargas Durán sobre las acusaciones vertidas ante los medios por el actual Presidente del Municipio, quien lo sindicó de haber realizado manifestaciones xenofóbicas y agredir físicamente a empleados del municipio en oportunidad que debía llevarse a cabo una sesión especial durante esta semana.foto-prensa-8
Al respecto Vargas Durán manifestó que “Desmiento enérgicamente las acusaciones que vierte en mi contra Tizón, jamás agredí a ningún empleado del Municipio y menos realizé declaraciones xenofóbicas en contra de ellos; lo desafío a que muestre los videos que dice tener al respecto, los cuales no existen porque fue a mí a y a mi asistente a los que agredieron”.
Continuó diciendo que “Ni en la función pública ni en mi vida privada jamás denosté a nadie por su condición religiosa, ni por la nacionalidad, ni por su orientación sexual como es el caso del Comisionado y de su Secretario de Gobierno, ni por nada. El pueblo de Yala, sabe de mi educación y de mi formación y que jamás agrediré física ni verbalmente a nadie, esa acusación es el pretexto para ocultar la actitud delincuencial que desnudaron en la última sesión. Ante las amenazas e insultos que me proferían empleados Municipales designados durante la actual gestión, mi única reacción fue retirarme del recinto para salvaguarda mi integridad física, y para colmo como respuesta recibo la amenaza de Tizon de que si me retiraba me descontaría las dietas”.
Sostuvo que “Tizón padece de incapacidad sobreviniente, es el Presidente del Municipio y no puede gobernar; para tapar esa incapacidad acude a estos medios de violencia y de ese modo distrae la atención de la opinión pública. Lo del martes fue una jornada negra para la historia institucional de Yala, en donde un grupo de 20 empleados Municipales son utilizados para agredir a un opositor, buscando con ello su silencio. La cuestión esta denunciada ante el Fiscal de Turno el Dr. Araya en donde ofrecimos los testigos para demostrar lo que realmente paso y desvirtuar esta infamia”.
Finalizo diciendo que “Fue muy difícil el momento que nos tocó vivir ya que estábamos solos con mi asistente, una mujer, jamás proferí esos insultos ni agredí a ningún empleado para defenderme, más allá de las diferencias y en estos casos, del folclore de la política, jamás agredí ni mande a agredir a nadie, siempre he sido respetuoso”, finalizó.