La comunidad religiosa del Paraje de las Orquetas, vivió a pleno la semana santa con múltiples actividades en un entorno natural.
En una jornada donde el calor se hizo sentir al igual que la fe de los peregrinos, este viernes santos efectuaron la peregrinación a la cruz, enclavada en uno de los cerros del lugar, quienes para esta oportunidad invitaron especialmente a las autoridades del Municipio Ecoturistico de Yala, encabezado por el Jefe Comunal, doctor Facundo Vargas Durán, la Vocal 1ro. Mariela Isabel Ríos.
Antes de iniciar la peregrinación, los presentes compartieron un almuerzo, para luego iniciar la representación, reviviendo la pasión y muerte de Cristo a través del Vía Crucis pasando por cada estación, debidamente marcadas en el ascenso hasta llegar a la cruz mayor que, fue emplazada en la cumbre del cerro hace más de 25 años por Nemesio Cari vecino del lugar.
“Nuestras comunidades más apartadas no son ajenas a la devoción cristiana en semana santa, demostrando su fe en el Vía Crucis, tal como lo pusieron en manifiesto vecinos y familiares que viven en las Orquetas en las Lagunas de Yala”, manifestó Vargas Duran quien acompaño desde temprana hora.
Finalmente, recalcó: “Que importante es acompañar al pueblo en estos momentos que la emotividad estar en alto voltaje porque allí se con fraterniza y se enlazan las realidades con mayor profundidad lo que nos permite encarar el día a día con mayor certeza y acompañamiento. El pueblo en estos momentos irradia paz, amor y es cuando más debemos estar al lado de ellos los que gobernamos para entenderlos mejor” profundizo el Jefe Comunal de Yala.