Conforme a lo establecido y diagramado por las distintas áreas de la Municipalidad de San Francisco de Tilcara se informa a continuación el operativo vehicular que estará ejecutándose durante los días 22,23,24 y 25 del cte mes correspondiente a la festividad del Carnaval tilcareño 2020.
Los estacionamientos habilitados para los vehículos de las personas que visiten Tilcara, y que no tengan estacionamiento en alojamientos, se encontraran ubicados en tres distintos lugares:
1-Cancha del Huasamayo: se ingresara por calle Villafañe hasta avenida Eva Perón bordeando la costanera del Río Grande, pasando el Hotel Punta Corral se doblara por calle Belgrano hasta calle Rene Castañeda para luego retornar calle Gorriti.
2-Comedor Nutricional: ingresar por calle Villafañe hasta avenida Costanera y después subir por Bolivar hasta llegar a la entrada del predio.
3- Pasaje Medardo Pantoja: ingresar por calle Villafañe hasta avenida Costanera, recorrer unos 200 metros y doblar a mano derecha.
El ingreso al pueblo por parte de los servicios de colectivos locales, provinciales y nacionales se realizara por calle Villafañe hasta Alvear y así llegar a la estación de ómnibus para luego retornar por calle Belgrano y continuar destino. De la misma manera será el recorrido para los vehículos de transporte alternativo que realizan viajes hacia la capital jujeña.
Los residentes Tilcareños podrán ingresar al pueblo de manera normal siguiendo los circuitos establecidos por calle Villafañe hasta Belgrano y de ahí continuar su destino, como así también los visitantes (turistas) que posean las obleas correspondientes para arribar a sus respectivos alojamientos con estacionamientos.
También se han establecido peatonales que funcionaran en el casco céntrico:
· Calle Lavalle, desde calle Villafañe hasta calle Alverro.
· Calle Belgrano, desde Padilla hasta Alverro
· Calle Rivadavia, desde calle Jujuy hasta San Martín
· Calle Bolivar, desde calle Jujuy hasta San Martín
De esta manera queda establecido el operativo vehicular para el Carnaval Tilcareño 2020.