La joven institución de la localidad de San Pablo, brindó entre amigos por los cuatro años.
Celebración a la que nadie quiso faltar, luciendo sus mejores trajes de gala.
Los integrantes de la institución gaucha, festejaron recientemente sus primeros años, con un festejo emotivo al recordar a sus pares que vienen escribiendo con relatos de tradición, todo el colorido, alegría y la vitalidad de aquellos jóvenes que emprendieron una cabalgata para revalorizar una forma de vida que los representara.
Con ese objetivo y entusiasmo, durante el mediodía del sábado 10 de octubre en el rancho San Pablo, compartieron un almuerzo criollo, luego reconocieron a los socios fundadores; entregaron recordatorios a las instituciones presentes y sellaron el acto protocolar con un vals entre los integrantes y las personas que acompañaron la fiesta.
“llevamos cuatro años desde aquel 29 de junio del año 2011, era la fiesta patronales de nuestra localidad y no teníamos nombre que nos representara a esos 12 jinetes que buscaban resaltar las costumbres de nuestros padres y abuelos. Pero la fe católica por los santos apóstoles, decidimos que llevaríamos el nombre de Fortín Gaucho San Pedro y San Pablo, en honor a nuestros patronos”, manifestó German Bustamante presidente de la institución. “Pedimos disculpa si hemos fallado en algo, pero somos una joven institución que camina por la huella de la tradición y que va aprendiendo a cada paso”.
Finalmente, los integrantes coronaron con broche de oro el festejo, presentando a Camila Danielo, como nueva paisana, señorita que representara a la entidad en el mes de noviembre durante la semana de la tradición, evento que es organizado por la Federación Gaucha Jujeña.