El gobernador Carlos Sadir, participó de la 54º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que tiene a Jujuy como anfitriona, oportunidad en la que instó a los representantes de las diez provincias, que integran el bloque, a seguir impulsando los proyectos de interés para la región.
Destacó la amplia agenda de trabajo de las comisiones bajo una consigna integradora y de “reivindicación del Norte Grande”, asimismo apreció “todo lo que aportó la región para el país, antes de ser república, y que nunca fue totalmente reconocido”, subrayó.
“Esta es la obligación y la pelea que tanto gobernadores, vicegobernadores y legisladores tenemos que dar, luchar por el federalismo y por nuestro Norte Grande”, enfatizó Sadir y añadió que “hay que revertir el olvido y la centralidad del puerto que nos ubicó en un lugar periférico”.
Por último, el mandatario instó a los representantes de las 10 provincias presentes a seguir impulsando los proyectos de interés para la región como “hermanos del Norte Grande”, remarcó.
Las sesiones se desarrollan en el recinto de la Legislatura Provincial, presididas en esta ocasión por el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, quien, temporalmente, se encuentra presidiendo el parlamento.
Lo acompañan el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis; la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider; vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo; los presidentes provisionales de la legislatura de El Chaco, Carmen Delgado Brito; de Corrientes Henry Fick; por Catamarca el senador, Félix Jerez, y parlamentarios de las provincias del Norte Grande.
Espacio de lucha para los intereses del norte argentino
Por su parte, Bernis recalcó el interés del titular del Ejecutivo Provincial jujeño en “las cuestiones” que aborda el plenario, orientadas puntualmente “al fortalecimiento y desarrollo del Norte Grande Argentino”, acotó. El vicegobernador consideró que el parlamento viene siendo un espacio de lucha para los intereses del norte argentino, destacando “el diálogo” y la “búsqueda del consenso” en pos de “lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros pueblos”. Finalizando, Bernis hizo hincapié en la gestión de “nuestros gobernadores”, quienes trazan la “línea de trabajo que seguimos nosotros”, en función del desarrollo y fortalecimiento de la región y el país, en materia de “educación, empleo, salud, y seguridad de nuestra población”.