En el marco de la V Fiesta Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales que se llevará a cabo los días 15,16 y 17 de abril en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano”, la representante de Jujuy de la Cámara Argentina de Florerías, Sara Llamas destacó que dicha exposición contendrá todo el potencial florícola que Jujuy ofrece por su microclima y el esfuerzo que los productores realizan para cultivar distintas especies en plantas y flores de buen calidad.
Cabe destacar que el evento denominado “La Flor más Bella”, es organizado por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APPOJuy) y convoca a potenciales emprendedores del sector florícola de la Quebrada, de Las Pampitas y de El Cadillal entre otros.
La encargada del diseño central de la muestra, la empresaria Sara Llamas expresó que la quinta edición de la fiesta provincial de floricultura ofrecerá algo distinto. “Podrán deleitarse de las nuevas especies de plantas que están de moda ya que el mercado del sector florícola se va innovando y hay que adaptarse. Por eso este año la decoración pretende mostrar el microclima que existe tanto en los valles y en la puna, porque hay fertilidad en nuestros suelos jujeños para que las flores crezcan, así que vamos a exponer todo lo que se puede producir y aprovechar en nuestra provincia”.
Continuando la representante en Jujuy de la Cámara Argentina de Florería destacó que existen flores que no necesitan ser exportadas de otros países ya que Jujuy cuenta con un clima apropiado para el cultivo de otras especies que mediante la aplicación de tecnología y sistemas de riego de agua se cuenta con lisianthus, por ejemplo de buena calidad.
La empresaria del sector florícola invito a la familia a disfrutar de la exposición los tres días que se desarrollará en la vieja estación. Y agregó que este año también vuelven a estar de moda las suculentas como las crasas, “la gente podrá ver y motivarse en cómo puede decorar sus casas con algunas de ellas”, afirmó.
En cuanto a la labor que realizan los pequeños productores de Jujuy comentó que “como miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Florerías siempre apoyamos esta actividad local, porque estamos orgullosos de tener una provincia florícola y colaboramos con los pequeños productores ya que realizan un buen trabajo y le ponen todo el esfuerzo para salir adelante”.
Finalmente la empresaria señalo que “ojala las maestras jardineras traigan a observar lo que es el cuidado de la flor y el valor de la vida. Algo tan simple es cuidar una planta que si todos tendríamos conciencia de lo importante que es la naturaleza tendríamos una plaza o un barrio más cuidado. Por eso hay que cambiar la cultura desde los niños, porque las plantas son vida y trasmiten paz”.