Exitoso inicio de los Corsos de Invierno organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo. Un gran marco de espectadores de distintos puntos de Jujuy y otras provincias, acompañaron la jornada.
Con un circuito mucho más corto al que se emplea durante el verano, las 37 comparsas le dieron brillo y calor a un domingo distinto acompañado por el ritmo de la música y las batucadas.
A lo largo del improvisado corsódromo, el público opto por ocupar una silla, o un lugar en las tribunas montadas por la comuna, y otros, algún resto en el cual almorzar tranquilos con una ubicación mucho más cómoda.
Como cada corso, la diversidad cultural que desplegaron los artistas identifica a la gente, el rubro indígena, tinkus, danza grupal, las autóctonas, sumado a las de danza grupal, encendieron la tarde del domingo en la Perla del Ramal.
Muchos que se encuentran de vacaciones en la provincia, se sumaron a la propuesta, algunos repitieron, ya que años anteriores habían conocido el corso en invierno y optaron por regresar, mientras que otros fue la primera vez.
Con el inicio del Corso de Invierno, San Pedro de Jujuy se posicionó como un punto alternativo para el turismo en estas vacaciones generando un movimiento económico importante, ya que trabajaron, desde los hoteles hasta restaurantes, vendedores ambulantes, los distintos rubros comerciales.
El próximo sábado se vivirá el segundo certamen de competencia en el palco oficial de Comecor, y el domingo 21 la segunda tarde del corso en circuito.