“Esto es un sueño para mí”, dijo María Teresa Soruco, vecina de Villa Belgrano. Integrantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Tupac Amaru le están terminando de construir la vivienda que tanto necesitaba en el mismo terreno donde antes habitaba junto a sus tres hijos.
“La casa anterior estaba en muy mal estado. Le estamos construyendo una casa con tres habitaciones con todo el material de primera calidad. En pocos días le entregaremos la vivienda terminada a la señora Soruco”, relató Miguel Sandro Enrique, encargado de obra de la Tupac Amaru. Y expresó: “para nosotros es un orgullo estar dándole una mano a la gente que no es escuchada y desde el Frente Unidos y Organizados nos hacemos presente con realidades”.
“La gente de la Tupac me está construyendo una casa nueva. Es algo bello lo que están haciendo. Antes yo tenía una sola pieza y se me había roto el baño”, comentó Teresa Soruco. Y agregó que la organización social también la está ayudando a pagar un alquiler en un domicilio cercano mientras dura la terminación de la obra de su nuevo hogar. “Quiero saludar y agradecer a la diputada Milagro Sala por todo esto”, dijo emocionada Teresa Soruco.
Por otro lado, Miguel Enrique también manifestó que junto a los integrantes de la Tupac Amaru están arreglando la escalera de acceso al barrio a la altura de Avenida Fascio y Necochea. “En algún momento pusieron esta escalera pero lo hicieron con material muy débil y se fue rompiendo. Mucha gente sufrió accidentes porque se cayó. Entonces a pedido de los vecinos y de gente de la escuela que está cerca estamos arreglando la escalera”, declaró Enrique. “Estamos dando soluciones donde no llega la Municipalidad porque miran a un costado de las necesidades del barrio”, finalizó el integrante de la Tupac.