COBIJARAN A SIMPATIZANTES Y TURISTAS EN EL SALON MUNICIPAL DE ESA BELLA LOCALIDAD QUEBRADEÑA
Una vez más la Comparsa Los Alegres de Tumbaya de la provincia de Jujuy, abre sus puertas a los simpatizantes y turistas en la bella localidad quebradeña con motivo del desentierro del Carnaval 2015 a producirse éste sábado 14 de febrero a las 14:00 en el Cerro Pilacunca, distante a 500 metros del pueblo.
El acontecimiento cultural de una de las más antiguas agrupaciones carnestolendas de la Quebrada de Humahuaca, fundada en el año 1968 y hoy conducida por Ariela Machaca y Juan Carlos Bustamante a la cabeza de la comisión directiva, comenzará a gestarse desde las 12:30 del sábado con un ‘locrazo’ libre a servirse en el Salón Municipal y elaborado con productos frescos de la región.
Luego marcharán al ritmo de carnavalitos, huaynos y sayas hacia el Cerro Pilacunca con el acompañamiento musical de la Banda 9 de Julio, donde a las 14:30 tiene previsto efectuar la ceremonia del desentierro del Pujllay (diablo) carnavalero, con la presentación además de copleros y la flamante bandera 2015.
Posteriormente descenderán del cerro, y con el flamear de la bandera irán bailando sobre Ruta Nacional 9 hasta ingresar al pueblo en medio de papel picado, talco, serpentina y albahaca.
Seguidamente darán inicio a las 15:00 al fortín bailable con la actuación de grupos como Sonido de Amor y Coroico, para el deleite danzante de los asistentes.
El día domingo15, Los Alegres de Tumbaya anuncian la presentación en su fortín, de Sonido de Amor y Daniel Agostini. El lunes 16 se anuncia la actuación de Jorge Bustamente y su Grupo Carpero, y de Armando Marcelo.
Para carnaval chico, si bien aún no está confirmado la cartelera, se prevé para el domingo 22 el almuerzo aniversario número 47 de la Comparsa con homenaje a sus fundadores.
“Los Alegres de Tumbaya esperamos como siempre a socios, simpatizantes y turistas, con la hospitalidad que nos caracteriza en el Salón Municipal de nuestra bella localidad. Por este año no vamos a estar en el Polideportivo”, aclararon los organizadores, quienes anticiparon que ya están a la venta las tarjetas por seis tardes fortineras a razón de 200 pesos y con sorteos sorpresa en cada una de ellas.